22 de junio de 2021

Acento21

Periodismo Nacional para una sociedad informada Semanario Impreso para todo el país

Rusia registra la mayor cifra diaria de casos Covid-19 en casi 3 meses

Rusia reportó 9,997 casos diarios de Covid-19 y 379 fallecimientos, con menos del 10% de la población vacunada.

Rusia registró 9,997 casos Covid-19 en las últimas 24 horas, la mayor cifra diaria en casi tres meses, informaron este martes las autoridades sanitarias del país.

En la última jornada se produjeron 379 decesos a causa de la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus, según los datos publicados en la web del comité creado por el Gobierno ruso para combatir propagación de Covid-19.

Más de un tercio de los nuevos contagios, 3,817, se produjeron en Moscú, el principal foco infeccioso del país, que desde el comienzo de la pandemia acumula poco más de 1.2 millones de casos y 20,590 fallecimientos por Covid-19.

Aunque Rusia cuenta con cuatro vacunas anticovid de producción propia –las bidosis Sputnik V, EpiVacCorona y CoviVac, y la monodosis Sputnik Light–, la campaña de vacunación en el país, que comenzó en enero de este año, avanza con lentitud debido fundamentalmente a la renuencia de la población a vacunarse.

Una encuesta realizada el pasado mes de mayo por el Centro Levada reveló que el 62% de los rusos no está dispuesto a vacunarse con la Sputnik V, el principal preparado que se emplea en la campaña de vacunación y que, según sus desarrolladores, tiene una eficacia del 97%.

Según las autoridades rusas, cerca de 15 millones de personas, poco más del 10% de la población, ya han sido vacunadas contra Covid-19 con la pauta completa y otros 3 millones han recibido la primera dosis.

Rusia, sexto país en el mundo por el número de contagios registrados después de Estados Unidos, India, Brasil, Francia y Turquía, acumula a día de hoy 5 millones 145,843 casos de Covid-19 y 124,496 muertes por esta enfermedad.