22 de junio de 2021

Acento21

Periodismo Nacional para una sociedad informada Semanario Impreso para todo el país

Por inflación, restaurantes de Puebla suben sus precios

En total son 320 establecimientos en todo el estado los que han incrementado los costos para cubrir la mano de obra

Debido a la inflación que está provocando un alza en el costo de los productos de la canasta básica, 320 restaurantes del estado de Puebla aumenta los precios de la comida entre un ocho y 10 por ciento.

Así lo dio a conocer Olga Méndez Juárez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), quien dijo que dichos incrementos comenzaron a finales del mes de mayo.

“Sin duda los aumentos de la canasta básica nos hacen mucho a nosotros porque son los insumos más utilizados para la elaboración de alimentos. Hemos tratado de contener los precios de los platillos, pero ya no es rentable ”, detalló.

En la entrevista con El Sol de Puebla, precisó que los restaurantes que ya presentan un alza en sus alimentos son principalmente pequeños comercios como torterías y loncherías.

“Esos 320 representan el 20 por ciento de los establecimientos, y en su mayoría son lugares pequeños que ya no pueden seguir teniendo el mismo costo porque no les alcanza ni para cubrir la mano de obra”, precisó.

De igual forma, la empresaria restaurantera adelantó que será durante el mes de junio cuando el resto de los establecimientos tomen la decisión de subir el precio de sus platillos.

Finalmente precisó que, esta situación no está afectado los ingresos del sector, pues se han percatado que los clientes han optado por adaptar su presupuesto a la hora de consumir algún tipo de alimento, por lo que únicamente están dejando de pedir postres o bebidas.