22 de junio de 2021

Acento21

Periodismo Nacional para una sociedad informada Semanario Impreso para todo el país

Mayoría en Cámara garantiza presupuesto para bienestar: AMLO

El presidente López Obrador celebró que Morena y sus aliados hayan obtenido la mayoría en la Cámara de Diputados y garanticen el presupuesto.

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los mexicanos su voto de confianza a los partidos que impulsan la Cuarta Transformación, ya que se garantizó la mayoría en la Cámara de Diputados.

En su conferencia de prensa diaria desde Palacio Nacional, el mandatario federal destacó que esta decisión garantizará que el presupuesto fluya para los que menos tienen y se mantengan los apoyos del bienestar.

“Agradezco mucho porque como resultado en esta elección, los partidos que simpatizan con el proyecto de transformación, que está en marcha, van a tener mayoría en la Cámara de Diputados”, exaltó López Obrador.

“¿Qué significa esto? Significa tener garantizado el presupuesto y más a detalle el presupuesto suficiente para los más necesitados, garantizar el presupuesto para la pensión a adultos mayores, garantizar el presupuesto para 11 millones de estudiantes de familias pobres, medicamentos gratuitos, educación, siga siendo derecho y nunca más en un privilegio”.

De acuerdo con los conteos rápidos del Instituto Nacional Electoral (INE), Morena, PVEM y PT podrían tener entre 265 y 292 diputados; mientras, la alianza Va Por México –conformada por el PRI, PAN, PRD– alcanzaría de 181 a 213 legisladores, lo que representa hasta 74 diputados más de lo que actualmente tienen en San Lázaro.

Morena y sus aliados podrían alcanzar la mayoría absoluta, aunque no la calificada por lo que no podrían modificar la Constitución solos.