22 de junio de 2021

Acento21

Periodismo Nacional para una sociedad informada Semanario Impreso para todo el país

Caen cuatro presuntos asaltantes de transporte público y transeúntes

Los detenidos estarían relacionados con una banda delictiva dedicada a este tipo de ilícitos

Cuatro sujetos posiblemente relacionados con los delitos de robo a transportista, en transporte público colectivo ya transeúnte, cayeron en las últimas horas en manos de las autoridades municipales, quienes incluso recuperaron 6 mil pesos en efectivo, producto de un robo previo.

Información de la policía señala que a través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), oficiales del municipio fueron alertados sobre un hecho delictivo en la calle 12 Sur, en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, por lo que los agentes se trasladaron a la zona.

En el lugar, los uniformados entrevistaron a dos personas que señalaron a los tripulantes de un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, color rojo, como responsables de desapoderarlos de diversas pertenencias y dinero en efectivo. Ante tal situación, los policías montaron un dispositivo de búsqueda para la pronta localización de las personas.

Es así como, según un comunicado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se logró el arresto de Gilberto N, de 28 años de edad; Sabino N, de 26 años; Diego N, de 25 y Silvano N, de 20. Lo anterior, sobre la carretera federal Puebla – Tlaxcala. Al instante, los oficiales también recuperaron cerca de seis mil pesos en efectivo y un equipo de telefonía móvil, propiedad de las víctimas.

Además, la dependencia presumió que esta banda delictiva estaría relacionada en la comisión de múltiples robos contra transportistas, a bordo de unidades del transporte público y en agravio de transeúntes en la junta auxiliar San Jerónimo Caleras, principalmente. La SSC de igual manera aseguró que Gilberto N, cuenta con registros penales por robo a negocio, mientras que Sabino N, tiene antecedentes por daños en propiedad ajena.

Los cuatro indiciados junto con los elementos de prueba fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para la apertura de la carpeta de investigación correspondiente.