22 de junio de 2021

Acento21

Periodismo Nacional para una sociedad informada Semanario Impreso para todo el país

AMLO acepta derrota en CDMX; afectó la crítica de los medios, reprocha

El presidente López Obrador reconoció la derrota de Morena en diversas alcaldías de la Ciudad de México y la achacó a una campaña negra.

El presidente Andrés Manuel López Obrador concedió la derrota de Morena en la Ciudad de México, donde la alianza entre el PAN, PRI y PRD ganaría 6 alcaldías, entre ellas Cuauhtémoc, Tlalpan y Miguel Hidalgo.

El mandatario federal achacó esta situación a la guerra sucia que a diario se recibe por los medios de comunicación y que por su importancia tiene mayores efectos en la población capitalina.

“En el caso de la Ciudad hay más bombardeo de medios de información, es aquí donde se reciente más la guerra sucia, aquí se puede leer, aquí está todo”, lanzó el mandatario federal en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

En ese sentido, hizo un llamado a las autoridades capitalinas a reforzar su cercanía con la gente y con ello revertir esta situación.

“Son varios factores y hay que aceptarlos como son, creo que se tiene que trabajar más con la gente, aquí en la Ciudad de México porque si es un contraste, se gana en Tamaulipas, Sinaloa, Sonora, Baja California, en todos lados, el partido que nosotros fundamos gobernaba un estado de los 15 y no solo gana ese estado otra vez, sino que ganas otros y avanzó”, dijo.

A manera de consuelo, el mandatario federal afirmó que en la casilla donde votó ayer, en la 4748 del Antiguo Palacio del Arzobispado, en Moneda 4, ganó su partido, que abanderó a Dolores Padierna, aunque la alcaldía fue ganada por la alianza opositora con Sandra Cuevas.

“¿Les dijo algo con mucho orgullo? La casilla donde voté ganamos; ganamos todos porque fuimos a votar”, lanzó entre risas.

El jefe del Ejecutivo afirmó que la pérdida de bastiones se puede revertir con mayor información, con mayor organización y concientización entre la ciudadanía capitalina.